país espectadores juegos Tokio
Foto Archivo

Dos jugadores del equipo surafricano de fútbol, así como un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo en covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio-2020, anunció este domingo el Comité Olímpico Surafricano (Sascoc).

«Tres miembros de la delegación del equipo surafricano de fútbol dieron positivo en covid-19 y se encuentran aislados en un recinto adecuado de Tokio-2020», informó el Sascoc en un comunicado.

«El resto del equipo fue sometido a dos pruebas negativas y están en seguimiento de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades médicas locales», añadió la nota.

Se trata de los jugadores Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, y del analista de video del equipo.

En la mañana de este domingo, el Comité de Organización de Tokio-2020 había anunciado que tres personas, dos deportistas y un técnico del mismo país y deporte, habían dado positivo en coronavirus, sin dar más información.

Suráfrica forma parte del grupo de México, Francia y Japón en el torneo olímpico masculino de fútbol.

El Comité Olímpico Surafricano también precisó que un cuarto miembro de la delegación surafricana, un entrenador de rugby VII, también fue aislado tras dar positivo en una prueba hecha en Kagashima, donde el equipo sigue una concentración de preparación.

La Federación Surafricana de Rugby indicó en un comunicado que se trataba del seleccionador de los “Blitzboks”, Neil Powell, y que había estado incomunicado durante 14 días.

«Faltará al torneo olímpico previsto del 26 al 29 de julio, pero seguirá dirigiendo el equipo a distancia», dijo la Federación Surafricana, que precisó que el comienzo del curso de preparación del equipo, programado inicialmente para el miércoles, se había retrasado porque «un pasajero de su vuelo entre Doha y Tokio había dado positivo en covid».

«Como consecuencia, el equipo fue puesto en cuarentena en Tokio hasta que ya no fue considerado como caso de contacto», explicó la federación surafricana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!