JJPANA9851. ARMENIA (COLOMBIA), 21/01/2020.- Sebastián Cabrera (d) de Chile disputa un balón con Daniel Saggiomo de Venezuela este lunes en un partido de la segunda jornada del grupo A en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Chile y Venezuela, en el estadio Centenario en Armenia (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr

Luego de ser campeón con el Caracas FC en la temporada 2019, Daniel Saggiomo decidió probar suerte en el extranjero y se despidió del rojo capitalino.

Mientras disputaba el torneo preolímpico sub23 en Colombia, el mediocampista de 21 años de edad fue anunciado como nuevo jugador del Lorca Deportivo, equipo de la tercera división de España.

¿Lorca?

El conjunto español tiene una corta historia. Fue fundado en el año 2012; actualmente se mantiene en el primer lugar de su grupo. El club es oriundo de la región de Murcia.

En la temporada 2017/2018 Lorca participó en la segunda división B, pero quedó en el último lugar de la tabla y descendió.

Tercera división

Está compuesta por 18 grupos de 20 y/o 21 equipos cada uno, y es una categoría no profesional, que otorga cupos al profesionalismo (ascenso a segunda división B).

Los grupos se reparten por federación territorial.

Etapa en el Caracas

Daniel Saggiomo llegó a los Rojos del Ávila con apenas 16 años de edad, pero su mejor temporada fue la del año 2019, donde destacó en la mitad de la cancha, siendo el encargado de inyectar dinamismo en el planteamiento táctico de Noel Sanvicente, entrenador del Caracas FC.

El volante caraqueño marcó 6 goles en 32 partidos disputados de la Liga FutVe 2019, destacando un penal decisivo en la final del Torneo Clausura frente al Deportivo Táchira FC.

¿Razones para irse?

Con la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, parece algo ilógico que un jugador joven y con tanta proyección quiera perderse esta grandísima vitrina deportiva; pero al parecer la decisión tiene que ver con un tema extradeportivo, la situación país.

Por Samuel Cuevas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!