Doncic

Luka Doncic traspasa cualquier frontera establecida en el mundo del baloncesto. Tanto física como numérica. El esloveno de los Dallas Mavericks lo advirtió en la previa («Cada día veo que he batido algún récord») y en su visita a México no iba a ser menos con una nueva actuación para el recuerdo al firmar un triple-doble (41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) con el que ya es historia de la NBA y del país azteca.

El ex jugador del Real Madrid protagonizó la mejor actuación que se recuerda desde que en 1997 la NBA decidiera llevar partidos de la liga regular a su vecino del sur. Doncic anotó 41 puntos, la cifra más alta lograda en suelo mexicano, y firmó el primer triple-doble de la historia fuera de Estados Unidos y Canadá.

Con estos guarismos el esloveno volvió a colocar su nombre junto al de algunos de los mejores jugadores de la historia como es el caso de LeBron James. De hecho, Doncic superó al jugador de los Lakers al convertirse en el jugador menor de 21 años con más de un triple-doble por encima de los 40 puntos.

El jugador de los Mavericks ya ha logrado dos, mientras que antes sólo James había conseguido uno en la historia de la NBA.

Más récords para el esloveno

En México Doncic consiguió superar los 40 puntos por cuarta vez en su carrera NBA, igualando a Kevin Durant como el segundo jugador con menos de 21 años con más partidos por encima de esa barrera de anotación.

Sólo LeBron James (8) tiene más que el joven talento esloveno, que también es el jugador que acumula más triples-dobles antes de cumplir los 21 con 15.