El receptor Wilson Ramos (i) de Leones del Caracas deja fuera de juego a Mel Rojas (d) de Tigres de Licey hoy, en la final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 en el Estadio Monumental de Caracas "Simón Bolívar" en Caracas (Venezuela). Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

Los Tigres del Licey recuperaron este viernes la supremacía de República Dominicana en la Serie del Caribe al vencer 3×0 en la final a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, y ganar el vigésimo segundo campeonato quisqueyano en 65 ediciones del torneo.

El lanzador derecho César Valdez hizo una sobresaliente apertura, limitando a José Rondón -nuevo ‘recordman’ de carreras impulsadas en una edición del clásico, con 15- y a la ofensiva de los Leones a apenas tres hits a lo largo de seis entradas y un tercio.

Valdez, el ganador de la noche, propinó seis ponches, incluyendo una entrada, la quinta, en la que guillotinó a los tres adversarios que enfrentó. Jairo Asencio se apuntó su tercer rescate.

El antesalista Kelvin Gutiérrez, con un fly de sacrificio en el segundo capítulo, y el primera base Yamaico Navarro, con un hit productor en el quinto, fletaron las primeras dos rayitas dominicanas. La última, en los pies de Luis Barrera, se produjo por un error del tercera base Hernán Pérez en un lance que hubiese sido el tercer out del noveno.

Al ganar el campeonato en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, Dominicana llega a 22 títulos en la Serie del Caribe, seguida en el palmarés por países por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1).

Dominicana
Gráfica SofaScore.com

 

Venezuela ganó cinco partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3.

Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos. Vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!