En una conferencia de prensa en Viena, Dominic Thiem habló sobre algunos temas que caracterizan las primeras semanas de su temporada: desde el Abierto de Australia hasta Kristina Mladenovic y Thomas Muster.

Sobre el final de la historia de amor con Mladenovic , dijo: «Una niña implica compromiso, tiempo y concentración.

Thiem: «No estoy buscando pareja»

«Por el momento no estoy buscando una pareja, incluso si obviamente no cierro nada. Estoy seguro de que en el futuro volverá a ver a una chica en las gradas para animarme».

Explicó nuevamente las razones del fin de su asociación con el ex entrenador Thomas Muster: «Muchas cosas se escribieron sobre el asunto». En realidad todo era muy simple; ambos nos dimos cuenta de que no nos llevábamos bien como jugador y entrenador. Vimos las cosas de manera diferente y decidimos terminar la relación. No hubo problemas».

Finalmente habló sobre el reciente Abierto de Australia, donde alcanzó y perdió la final contra Novak Djokovic en cinco sets: «¡Fueron dos semanas, y de hecho pasé todo el tiempo en el avión durmiendo!».

Su objetivo principal: ganar un torneo de Grand Slam

Todo lo que sucedió fue muy positivo. Logré dar un salto cualitativo y volví a abordar mi objetivo principal: Ganar un torneo de Grand Slam. En Australia mi concentración no disminuyó en ningún momento y fue totalmente diferente del pasado. Creo que aún puedo mejorar y trabajaré para que esto suceda «