Miami Dolphins ha sido proclamado como la mejor franquicia de la NFL para trabajar, por contra de Washington Commanders, calificada como la peor entre las 32 de la Liga, según encuesta divulgada por la Asociación de Jugadores de la NFLPA.

Se trata de una evaluación de las condiciones laborales efectuada durante la temporada de 2023.

Ha sido el segundo año en el que la NFLPA promueve este ejercicio, que tiene como objetivo calificar las condiciones laborales en que se desempeñan sus jugadores.

La peor calificación para Washington Commanders se produce por segundo año consecutivo.

La evaluación de la temporada tomó en cuenta la experiencia diaria de los jugadores en las instalaciones del equipo que incluye gimnasios, campos de entrenamiento, cafetería, calidad de la comida, vestuarios, trato a las familias, viajes, interacción con los entrenadores y dueños de los equipos.

Según datos de la NFLPA, 1.706 jugadores participaron en el sondeo.

Los cinco equipos que recibieron las mejores calificaciones fueron Miami Dolphins, Minnesota Vikings, Green Bay Packers, Philadelphia Eagles y Jacksonville Jaguars.

«Hay que destacar lo de Dolphins y Vikings, que tuvieron calificaciones muy por encima de todos los demás», destacó Joseph Carl Tretter, presidente de la NFLPA.

Los cinco clubes con la evaluación más baja fueron Pittsburgh Steelers, New England Patriots, Los Angeles Chargers, los campeones Kansas Chiefs y el reincidente Washington Commanders.

A pesar de que los Chiefs ocuparon la penúltima posición entre los 32 equipos, su entrenador, el veterano Andy Reid, fue evaluado como el mejor de la liga. El peor calificado fue Josh McDaniels, quien fue despedido de Las Vegas Raiders el primero de noviembre pasado.

El propietario que recibió las mejores calificaciones fue Stephen Ross, de los Dolphins, por su constancia para invertir en la mejora de las instalaciones de su equipo. El lado opuesto fue para el dueño de los monarcas Kansas City Chiefs, Clark Hunt.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!