Djokovic Indian Wells
Foto Archivo

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se vio forzado a renunciar al Masters 1000 de Indian Wells que inicia la próxima semana en el estado de California (Estados Unidos). El tenista no puede ingresar al país sin vacunarse contra el coronavirus, confirmaron este domingo los organizadores.

Esta semana, la estrella serbia dijo que estaba a la espera de una respuesta a su petición de ingresar a Estados Unidos sin vacunación.

Estados Unidos sigue sin permitir la entrada al país a los viajeros internacionales no vacunados y la Administración de Seguridad en el Transporte avanzó recientemente que esta medida no se modificará al menos hasta mediados de abril.

La organización del Masters 1000 de Indian Wells confirmó la baja de Djokovic por tercera edición consecutiva.

«Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró de la edición 2023 del BNP Paribas Open (Indian Wells)», dijo el torneo. Los organizadores se limitaron a agregar que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio en el cuadro.

Tras Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Djokovic causará posiblemente también baja en el siguiente torneo de esa categoría, el Abierto de Miami.

La solicitud de Djokovic a las autoridades estadounidenses recibieron el apoyo público esta semana del US Open y de la asociación de tenis nacional.

El serbio, que el viernes perdió su primer partido de 2023 en las semifinales del torneo de Dubai, dijo que esperaba conocer la decisión antes de que se celebre el sorteo de Indian Wells el lunes.

El rechazo de Djokovic a vacunarse ya le dejó fuera de importantes torneos en los últimos años. Incluso provocó su deportación por las autoridades australianas cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.

Djokovic, que en 2022 tampoco pudo jugar el US Open, tuvo un regreso triunfal a Australia este año sumando su 22º título de Grand Slam. Con el trofeo igualó el récord del español Rafael Nadal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!