Djokovic Australia a
Foto Archivo

Novak Djokovic va a volver a ser el jugador a batir, estimó este martes el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, coincidiendo con el día del regreso a su país del tenista. El hecho ocurre casi un año después de que lo deportaron tras un conflicto político-jurídico relacionado con su negativa a vacunarse contra el covid-19.

«Le damos la bienvenida a Australia», afirmó el patrón del primer torneo del Grand Slam del año (16-29 de enero en Melbourne).

«Creo que en el momento en el que hablamos, aterriza en Adelaida y creo que va a volver a ser el jugador a batir», añadió Tiley.

La Federación Australiana de Tenis confirmó poco después que el serbio aterrizó en el país.

En el contexto de su preparación del Abierto de Australia, Djokovic, actualmente número cinco del mundo, disputará el torneo de Adelaida a partir del domingo.

El serbio no pudo participar en la edición de 2022. Ese año intentó entrar al país con una derogación finalmente rechazada y lo expulsaron justo antes del inicio del torneo, después de pasar varios días en un centro de retención y de recurrir ante la justicia.

También lo castigaron entonces con una prohibición de entrada al territorio australiano durante tres años.

Desde entonces, la obligación de estar vacunado para entrar en Australia se levantó y Djokovic, de 35 años, obtuvo su visado después de que fuera también levantada en noviembre la prohibición de acceso al país.

Esperando un buen recibimiento

El exnúmero uno mundial, ganador de cinco títulos en 2022, se presenta como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, un torneo en el que se impuso en nueve ocasiones.

«En el pasado siempre tuve la oportunidad de empezar muy fuerte mis años en Australia y me gusta jugar ahí», recordó el viernes en Dubái el hombre que ganó 21 títulos del Grand Slam.

«Después de lo que pasó el año pasado espero que me reciban convenientemente y que eso me ayude a jugar mi mejor tenis», añadió.

Djokovic empezó 2022 como número uno del mundo pero luego fue cayendo en el ranking. No pudo jugar dos torneos del Grand Slam en la última temporada, porque su negativa a vacunarse también le impidió estar en el Abierto de Estados Unidos.

Terminó eso sí la última temporada en un gran momento de forma, conquistando el Masters 1000 de París-Bercy y, sobre todo, el Masters de final de temporada en Turín (Italia).

En caso de lograr un décimo título en el Abierto de Australia igualará el récord de número de títulos del Grand Slam, actualmente fijado en 22 por el español Rafa Nadal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!