Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer siguen integrando el podio de la ATP en la clasificación publicada este lunes, luego de una semana de calma en la que solo se jugaron duelos regionales de la Copa Davis.

Sin cambios entre los 20 primeros, sigue cuarto el ruso Daniil Medvedev, 7 días después de poner contra las cuerdas a Rafael Nadal en la final del US Open, mientras que el austríaco Dominic Thiem es quinto.

El mejor suramericano es de nuevo el argentino Diego Schwartzman, número 16 del mundo, que subió varios escalones luego de su increíble participación en el Us Open, en el que cayó en cuartos de final en sets corridos con el campeón Rafael Nadal.

Nadal declaró sobre “el Peque”: “Cada cosa de su juego es increíble. Es uno de los jugadores más talentosos de nuestra gira. Lo tiene todo, un tremendo control y una buena velocidad. Tiene la capacidad de leer muy bien tus disparos y de entender muy bien el juego. No es una sorpresa que él esté allí”.

Clasificación ATP del 16 de septiembre:

  1. Novak Djokovic (SRB) 9865 pts.
  2. Rafael Nadal (ESP) 9225.
  3. Roger Federer (SUI) 7130.
  4. Daniil Medvedev (RUS) 5235.
  5. Dominic Thiem (AUT) 4575.
  6. Alexander Zverev (GER) 4095.
  7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3420.
  8. Kei Nishikori (JPN) 3375.
  9. Karen Khachanov (RUS) 2810.
  10. Roberto Bautista (ESP) 2575.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo