Djokovic el número uno
Foto Archivo

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el tenista con más semanas como número uno del mundo de la historia, con 378. Superó el récord establecido por la alemana Steffi Graf.

Con su semana número 378 al frente del ranking mundial ATP, el balcánico, de 35 años, consigue deshacer el empate con Graf que consiguió la semana pasada, un logro que se une a su extensa lista de éxitos en el circuito.

En enero, Djokovic igualó a Rafa Nadal con 22 títulos individuales de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia por décima vez, más que ningún otro jugador masculino de la historia. Además, es uno de los dos hombres que ganó los cuatro grandes individuales al menos dos veces, el único que ganó los nueve Masters 1.000 y el único que terminó el año como número uno del mundo siete veces.

Djokovic ya posee desde hace tiempo el récord de semanas como número uno del ranking ATP. Su rival masculino más cercano en la clasificación histórica, que se introdujo en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado. El suizo permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo. El podio lo cierra el estadounidense Pete Sampras (286).

En el circuito femenino, Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975. La alemana fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).

Nadal baja al octavo puesto

En el resto del ranking ATP de esta semana, el español Carlos Alcaraz se mantiene en el segundo puesto, a pesar de caer en la final de Río de Janeiro. Le siguen el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud, mientras que el estadounidense Taylor Fritz ascendió dos posiciones para cerrar el Top 5.

La caída más acusada en el Top 10 la protagoniza Rafa Nadal, que pagó su parón por lesión y pasó del sexto al octavo lugar, por detrás de los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev. El canadiense Félix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune son noveno y décimo, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!