Djokovic United Cup
Foto Archivo

El número 1 mundial Novak Djokovic comenzará su temporada 2024 participando en la United Cup, del 29 de diciembre al 7 de enero en Australia. La competición con la que iniciará  se trata de  un torneo mixto en el que los equipos representan a sus países y en el que Rafa Nadal no fue anunciado.

En esta segunda edición del torneo, que se disputará entre Perth (oeste) y Sídney (este), 18 naciones tomarán parte, entre ellas Serbia, liderada por Djokovic. Con el United Cup, Djokovic se prepara para la defensa del título en el Abierto de Australia, a partir del 15 de enero.

El año pasado el jugador de los 24 trofeos del Grand Slam no participó en esta competición, iniciando su temporada en Adelaida. Este es otro de los torneos preparatorios del primer grande del año, junto con Brisbane y Auckland.

La otra leyenda en activo, Rafa Nadal, no está previsto en la United Cup. El español se alejó del circuito para recuperarse de sus problemas físicos. Ahora, se propuso como objetivo llegar en forma al Abierto de Australia.

España estará liderada por Alejandro Davidovich, número 26ª de la ATP, lo que significa que Carlos Alcaraz, segundo jugador mundial, tampoco estará en la United Cup.

Estados Unidos ganó la primera edición de esta competición en enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!