Djokovic título
Foto Archivo

«En este momento de mi carrera creo que cada título en un gran torneo vale el doble», declaró en rueda de prensa el número 1 mundial Novak Djokovic, este domingo, tras lograr el Masters 1000 de París-Bercy, batiendo en la final a Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3.

—¿Cómo ha vivido este torneo?

—Fue una semana agotadora. Especialmente fuera de la cancha, con este virus en el estómago que me quitó mucha energía. Durante tres o cuatro días fue muy difícil. No pude comer mucho, quizás una vez al día, eso era todo. Todo lo que metía en mi boca salía otra vez muy rápido. Tienes la cabeza que da vueltas, te sientes deshidratado todo el tiempo, débil… Hoy fue el primer día en el que sentí el virus detrás de mí. Pero fui capaz de encontrar este extra de energía que necesitaba, sobre todo jueves, viernes y sábado, cuando estuve más cerca de perder que de ganar estos partidos. Con lo que pasó estos últimos seis o siete días, es uno de mis títulos en Masters 1000 más especiales. Tiene más peso, más valor. En este momento de mi carrera, creo que cada título en un gran torneo, vale el doble.

—Es el séptimo título en París para Djokovic y el 40º en Masters 1000…

—Es genial, pero está ya detrás de mí. Claro que estoy muy orgulloso de este logro, pero ya estoy pasando la página. Afortunadamente o no, esto es lo que funciona para mí y creo que tengo la mentalidad correcta para continuar avanzando. Mientras siga jugando, quiero continuar ganando y jugando al más alto nivel. Intento seguir las estadísticas, pero al mismo tiempo quiero poder concentrarme en mi próximo desafío.

—¿Qué pensarán sus adversarios cuando le ven ganar incluso enfermo?

—Hay que preguntarles. Intenté dar lo mejor esta semana y creo que lo logré, teniendo en cuenta las circunstancias. ¿Es que jugué mi mejor tenis? Creo que no. En cada partido mi nivel no fue el que tengo habitualmente en los más grandes torneos. Pero esta es una de las semanas en las que debes simplemente aceptar las circunstancias y luchar por sobrevivir.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!