Djokovic

El número uno mundial del tenis, Novak Djokovic, se clasificó para semifinales del torneo ATP 250 de Ginebra al derrotar 7-5 y 6-1 al neerlandés Tallon Griekspoor este jueves en cuartos de final.

Su siguiente rival será el checo Tomas Machac (44), que alcanzó por primera vez una ronda tan avanzada en una cita ATP, después de ganar en cuartos de final al estadounidense Alex Michelsen (65) por 6-3 y 7-6 (7/2).

La otra semifinal la jugarán el noruego Casper Ruud (7), que venció 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Sebastián Báez (20), y el italiano Flavio Cobolli (56º), que superó por un doble 6-4 al kazajo Alexander Shevchenko (61).

Este torneo es uno de los que se disputan en los días previos para Roland Garros y Djokovic, que no lo había disputado nunca hasta ahora, decidió acudir allí para ganar minutos en la pista antes de la cita parisina, donde será el defensor del título.

Este jueves pasó una hora y 17 minutos en el partido, sin forzar en exceso su talento ante Griekspoor, que es 27 del ranking de la ATP.

Este 2024 está siendo muy difícil para Djokovic, que todavía no alcanzó ninguna final en la temporada.

Djokovic suma ahora 1.101 victorias en el circuito profesional y su triunfo de este jueves fue por momentos más convincente que el firmado el miércoles frente al alemán Yannick Hanfmann, aunque en el primer set el neerlandés plantó una gran resistencia.

«Hoy he logrado una bonita victoria. Él fue mejor durante el primer set, pero me ayudó con sus errores», analizó Djokovic al término del partido.

Torneo ATP de Ginebra

– Individuales – Segunda ronda:

Tallon Griekspoor (NED/N.6) derrotó a Denis Shapovalov (CAN) 6-7 (7/9), 7-6 (7/4), 6-3

– Individuales – Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Tallon Griekspoor (NED/N.6) 7-5, 6-1

Tomas Machac (CZE) a Alex Michelsen (USA) 6-3, 7-6 (7/2)

Flavio Cobolli (ITA) a Alexander Shevchenko (KAZ) 6-4, 6-4

Casper Ruud (NOR/N.2) a Sebastián Báez (ARG/N.5) 6-3, 3-6, 6-4


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!