Federer

Para el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, “todos los mejores tenistas del mundo, incluido Roger Federer, se han comprometido a venir a Melbourne” para disputar el primer torneo del Grand Slam del año, aplazado tres semanas (8-21 de febrero), cuando existen dudas sobre la participación del suizo.

“Hemos contactado a Roger y a su equipo, hace solo tres días. Ha hecho sus primeros peloteos en Dubai y su preparación habitual de pretemporada”, afirmó Craig Tiley.

“Nos ha dicho que la fecha del 8 de febrero es para él más adaptada en términos de preparación del Abierto de Australia, pero mucho dependerá de lo que sienta, tras sus operaciones (en la rodilla derecha) en las dos o tres próximas semanas”, explicó.

Alejado de las pistas una buena parte de la temporada 2020, tras haber sufrido dos operaciones en la rodilla, Federer, de 39 años de edad, reconoció a mediados de diciembre que no estaba seguro de participar en el Abierto de Australia, llegando incluso a plantearse el final de su carrera.

“Es una carrera contrarreloj. Está claro que ayudaría si tuviera un poco más de tiempo”, había explicado el suizo en una ceremonia de entrega de premios en su país.

“Habría esperado a estar al 100% desde el mes de octubre. Pero no estoy a ese nivel, ni siquiera ahora. Corre el riesgo de ser muy justo” para el Abierto de Australia, había prevenido el jugador de los veinte títulos del Grand Slam.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo