Maradona
Guillermo Coppola se refirió a la salud de Diego Maradona y cómo lo vio durante la última etapa de su vida

Pasaron dos meses de la muerte de Diego Maradona y su despedida aún conmociona al país. En su círculo íntimo, Guillermo Coppola fue una de las personas que se mostró más afectada por la pérdida del ídolo deportivo. Ahora, el empresario contó cómo era el ánimo de Maradona en los momentos previos a su partida.

Recientemente, se supo que podría haber firmas falsas de Maradona en algunos de los documentos que estaban a su nombre. En diálogo con Guido Kaczka en el programa No está todo dicho (La 100), Coppola mencionó que Maradona se ponía furioso cuando se enteraba de que alguien había falsificado su firma o firmaba en nombre de él. Así, calificó de gravísima la falsificación que se le adjudicó al doctor Leopoldo Luque.

Ahora, el exrepresentante de Maradona estuvo como invitado en el programa de Mauro Viale y respondió a una fuerte pregunta del conductor. «¿Diego se dejó morir?», indagó Viale. «¡Qué pregunta!», respondió Coppola, sorprendido. «El día de su cumpleaños, esa salida a la cancha. Ese no era Diego, era un Diego que ya no estaba», añadió.

Guillermo habló de la presencia de Diego en el homenaje que el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo al futbolista cuando cumplió 60 años de edad. «Si vos ves ese Diego decís ‘ese Diego no quiere más’. Imposible que saliera así a pisar una cancha de fútbol. Eso me hace pensar que no es más él», señaló. «¡Diego no te salía a una cancha así! No podía caminar. Saludó en un momento y se agarra de la persona que lo acompaña. Un hombre que rompía las redes, que corría ese verde que tan feliz lo hacía. No era Diego», añadió.

Finalmente, Coppola lanzó una de sus frases más contundentes al reflexionar sobre el ánimo con el que Maradona vivió los últimos días de su vida. «Vos me hacés esa pregunta y ante lo que vi, de ese Diego… Y, por ahí se entregó«, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!