Maradona junto a su abogado Matías Morla (izquierda) y Gabriel Pellegrino, presidente del equipo | @MatiasMorlaAb

El equipo Gimnasia y Esgrima La Plata está en una situación acuciante con los promedios del descenso en el torneo argentino y no sabe qué le deparará en lo deportivo con la llegada de Diego Maradona como DT.

Pero nadie puede negar que el centenario club está aprovechando la gigantesca movida para activar acciones de marketing.

Lo último que se conoció oficialmente es que ya se pondrá en venta una camiseta del Lobo alusiva al ex capitán de la selección argentina.

 

Un negocio redondo

«Nos estamos preparando 10. ¿Quién quiere la camiseta del Lobo con el 10 en la espalda?», escribió Gimnasia en su cuenta de Twitter, acompañando un video en el que se observa cómo se van estampando las casacas.

El vocero de la marca que viste al equipo platense adelantó que harán una tercera camiseta en honor al Diego y expresó: «Estamos preparando alguna sorpresita pero no puedo decir qué va a ser. Tenemos que hacer una tercera camiseta de Gimnasia y posiblemente tenga alguna alegoría en la tipografía, en los colores o en el diseño».

 

Expectantes con la presentación

Mientras tanto, la revolución de mercadeo de Gimnasia sigue. Gorros, banderas, camisetas, canciones y filas de unas dos horas y media de promedio.

La sede de Gimnasia, en la calle 4, entre 51 y 53, viene desbordando de pasión.

Los 30.000 socios -al menos, los que tienen la cuota al día-, dentro de un par de días serán, probablemente, el doble. Volvieron todos: los que se olvidaron de pagar y los que se perdieron en el camino, entre la crisis económica y los resultados que suelen darle un puntinazo.

El carnet, ahora, cuesta 250 -antes, aseguran, salía 200- y la cuota social, 600 pesos. Sólo se necesita el DNI, original y fotocopia. Ser de Gimnasia no es excluyente.

En este contexto, ningún hincha del Lobo quiere perderse la presentación de Diego Maradona (este domingo) ni su debut ante Racing, el domingo 15 a las 11, en la sexta fecha de la Superliga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!