Deyna Castellanos
Foto: Twitter

Lo números de Deyna Castellanos en el fútbol femenino universitario estadounidense, con el Florida State Seminoles, dejan de ser una sorpresa en el momento que sus movimientos y jugadas en el terreno de juego, hablan por ella. Lo último que la venezolana logró, fue conseguir posicionar su nombre como la segunda goleadora histórica del balompié académico.

La ariete criolla llegó a su noveno tanto en la campaña y, con él, a su diana 45, tras tres años siendo figura en el certamen universitario.

Lo que sirvió para superar a otra ex referente del Florida, la islandesa Dagny Brynjarsdottir, quien construyó su marca entre 2011 y 2014.

Ahora, Castellanos solo tiene un solo nombre por encima del suyo en la tabla histórica, y se trata de Tiffany McCarty, quien ostenta 18 goles más que la venezolana.

Su nombre en los libros del equipo

Deyna Castellanos apostó desde un inicio por su formación y priorizó jugar con el Florida State. Todo ese esfuerzo ha traído sus frutos, los mismos que la configuran como una mítica figura en la historia de la entidad.

Su llegada al equipo fue en 2016 y, a partir de allí, la alegría del juego de la venezolana hizo el resto, para hacerla una referente en la oncena.

Lo que no solo justifica su gol el pasado 27 de octubre, con el que logró escalar a la segunda casilla, sino también logros como el título universitario en 2018.

Además, su paso por el balompié estadounidense no ha sido solo desde los gramados. Los micrófonos deportivos en cadenas de televisión norteamericanas también han contado con su participación por ser estudiante de Comunicación Social.

Deyna Castellanos tiene mucho por celebrar y muchas metas por fijar en su carrera.

Una que ya posee, un palmarés de haber disputado suramericanos femeninos en distintas categorías y copas mundiales de las mismas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!