Deyna Castellanos Supercopa

Deyna Castellanos defenderá este domingo el título de campeón del Atlético de Madrid de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El equipo logró imponerse este jueves por 2-3 ante el Levante.

Como el año pasado, el equipo se volvió a cruzar en el camino del granota, aunque esta vez fue para negarle la posibilidad de pelear por un trofeo. Las rojiblancas fueron mejores tras el descanso y tuvieron más control del choque, aunque tuvieron que sufrir hasta el final para sellar su pase.

La segunda semifinal comenzó con un ritmo alto y con el campeón mandando, apoyado en el buen trabajo de Maitane López y Leicy Santos. Precisamente, la mexicana, tras un taconazo de Deyna Castellanos, dio el primer aviso, pero Korenciova estuvo rápida en su salida. Poco después, la guardameta de Levante evitó el 1-0 en un mano a mano con Castellanos, que no definió del mejor modo el pase de Ludmila da Silva.

Pero con el paso de los minutos, el Levante se fue asentando y desactivando el mediocampo de su rival, además de asomarse con éxito hacia la portería. Irene Guerrero, impecable en el primer acto, probó suerte desde fuera del área en dos ocasiones y su testigo lo recogió Alba Redondo, que tuvo una muy clara dentro del área, pero remató desviado.

Con el partido más equilibrado y primando las imprecisiones, el Atlético logró su premio tras varios avisos. Santos se topó con el larguero y el rechace no acertó a conectarlo bien Da Silva. En la siguiente, Castellanos adelantó a las suyas pasada la media hora, con algo de ayuda de Korenciova que no sujetó su disparo centrado.

Sin embargo, el equipo rojiblanco no aprovechó el refuerzo del gol y su rival supo reponerse. Guerrero robó en la salida atlética y envió un gran pase a Carol Férez que batió a Gallardo para igualar un choque. El Levante se animó y se fue al descanso encerrando a las colchoneras.

El campeón reacciona

Y el paso por vestuarios sentó mejor al actual campeón. El equipo volvió a llevar la iniciativa y el peligro, sobre todo cada vez que encontraba a Da Silva con espacio para correr. Sin embargo, Cometti supo salir airosa de varios duelos con la brasileña. Pero fue otra vez Deyna Castellanos la que destacó en la Supercopa. La venezolana pudo adelantar al equipo de Óscar Fernández con un disparo que se estrelló en el larguero.

El conjunto valenciano esperaba su oportunidad al contragolpe, pero, ya sin tanto protagonismo de Guerrero, no conseguía llegar al área de Gallardo facilidad. Una combinación rápida al primer toque desarmó a la zaga granota y Maitane López, sola en el segundo palo, puso el 2-1 a falta de menos de un cuarto de hora.

Deyna Castellanos Supercopa
Foto Europa Press

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!