Deyna Castellanos goles
Foto Europa Press

Deyna Castellanos contribuyó con una de los tres goles que logró el Atlético de Madrid para vencer al Barcelona FC. El partido se definió en la ronda de penales luego de un empate que persistió a lo largo de 90 minutos. La venezolana fue quien puso arriba en el marcador al conjunto colchonero en la definición desde los 12 pasos.

Uno de los goles de Deyna Castellanos fue el que le otorgó la ventaja al equipo  en la semifinal de la Supercopa Femenina que se disputó en el Estadio Juegos Mediterráneos. Un disparo de Castellanos que topó con Andrea Pereira y terminó siendo penalti por manos fue en sí lo más peligroso que generó el cuadro madrileño en 90 minutos. De ahí sacó la pena máxima que no perdonó Van Dongen y que castigó a un Barcelona que, con todo su favoritismo, no supo llevar el balón a la red en su sucesión de ocasiones.

Las rojiblancas, con el estreno de José Luis Sánchez Vera, supieron mantener la portería a cero gracias a un esfuerzo general de la defensa. La jugadora sueca tuvo mucho trabajo desde el primer minuto hasta el último, decisiva también en la tanda de penaltis.

El Atlético aguantó con ese 1-0 hasta el minuto 90, cuando Alexia Putellas forzó una falta y la transformó a la perfección. Sin embargo, en el tiempo extra las fuerzas en el Barcelona fallaron, bajaron las llegadas azulgranas y subió la confianza atlética.

Las rojiblancas aguantaron más enteras. En una tanda de mucho error se llevaron el pase a la final del sábado con las paradas de Lindahl, heroína durante 120 minutos.

El Atlético apenas salió de su campo, a pesar de contar con la veloz Ludmila, pero contó con una tremenda Lindahl bajo palos. Las de Sánchez Vera volvieron mejor luego del descanso pero pronto volvieron a echarse atrás, por el desborde de nuevo de Hansen.

Entonces llegó la jugada del penalti, que aprovechó el Atlético para ponerse por delante. Las de Lluís Cortés acusaron el golpe pero volvieron a la carga hasta encontrar el empate en el último minuto. La prórroga dejó solo una ocasión clara, que como no despejó Lindahl en el minuto 119 y en los penaltis, entre la sueca y los palos, pasó el Atlético.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo