Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, El Nacional
Deyna Castellanos. Foto: Archivo

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD) nominó a Deyna Castellanos, el seleccionador nacional Freddy Miguel González y la Vinotinto de fútbol sala a los premios que otorgan a los atletas, entrenadores, selecciones, dirigentes e instituciones más destacados de 2021.

En el renglón de Atleta del Año Profesional están José Altuve y Salvador Pérez, ambos jugadores de las Grandes Ligas del Beisbol y quienes han sido galardonados con importantes premios de la Liga Americana este año.

Además de Castellanos, que ha estado una temporada completa con el Atlético de Madrid y en la que igualó la marca de mayor cantidad de goles para una venezolana en la liga española, con 13 tantos.

Como Entrenador del Año figura el técnico González, quien se ha destacado por clasificar a Venezuela a su primer Mundial de la FIFA, llevarla a los octavos de final y alcanzar en la novena posición del certamen más importante del futsal.

En el renglón Selección del Año, la Vinotinto de fútbol sala tiene el puesto asegurado en la nominación por su destacada actuación en la Copa del Mundo, junto con el combinado criollo sub-23 de beisbo, que alzó el título en el Mundial.

La votación comenzó el 17 de noviembre y cerrará el 13 de diciembre. Los resultados se anunciarán el 14 de diciembre. Para estos premios votan los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela y comunicadores sociales invitados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!