Deyna Castellanos fútbol
Foto Archivo

Deyna Castellanos consideró este miércoles que la crisis de la selección femenina de España, campeona del mundo, «es un llamado» a todas las federaciones de fútbol a oír reclamos de sus jugadoras.

«Es un llamado para todas las federaciones a que escuchen a sus jugadoras, a sus jugadores, y que presten atención para que no sucedan estas cosas», comentó Castellanos. Sus declaraciones las dio en una rueda de prensa previa a dos amistosos que Venezuela jugará el jueves y el lunes contra Uruguay en Caracas.

«Yo apoyo a Jenni Hermoso 100%», subrayó la futbolista de 24 años de edad, ficha del Manchester City y exjugadora del Atlético de Madrid.

Deyna Castellanos en la rueda de prensa | Foto Archivo

El beso forzado del ahora expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a Hermoso provocó un escándalo internacional. El hecho ocurrió en la premiación de las campeonas tras vencer el 20 de agosto pasado a Inglaterra en la final del Mundial. Las 23 campeonas del mundo se plantaron para pedir cambios en la institución. Rubiales renunció.

«La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”, señaló Deyna Castellanos en un comunicado hace semanas. Y añadió: “No solo en España, sino en todo el mundo«.

La gran mayoría de internacionales españolas convocadas esta semana contra su voluntad por la entrenadora Montse Tomé, quien sustituyó en el banquillo a Jorge Vilda, aceptaron seguir. Jugarán en la selección de España para disputar partidos por la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza tras un acuerdo con la RFEF y el gobierno.

Venezuela, por su parte, se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023. Sin embargo, Castellanos será baja en esa cita por sus compromisos en Europa, informó este miércoles la seleccionadora vinotinto, la italiana Pamela Conti.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!