Deyna Castellanos

La delantera venezolana de la selección absoluta femenina, Deyna Castellanos, reconoció previo al partido contra Brasil el domingo 28 de noviembre, que en el equipo existe una mejora enorme, que se consolida con una propia identidad de juego.

“Hay un margen de mejora sumamente enorme, eso lo sabemos. Pero la verdad es que este equipo está aprendiendo rápido”, indicó la jugadora.

Acotó la atacante que “la gente piensa que de la noche a la mañana van a ver los resultados, pero todo es un proceso muy largo, que estamos haciendo en muy poco tiempo”.

De cara a lo que será el próximo año, subrayó que el equipo “ha mejorado muchísimo” y siente que ya entienden la idea del cuerpo técnico.

Según lo reseñado por el portal de la Federación Venezolana de Fútbol, la también capitana de la selección femenina destacó que el plantel está aprovechando cada uno de los partidos para llegar al máximo nivel

“Para nosotras, este tipo de módulos que hemos tenido y este tipo de partidos, la verdad es que los valoramos muchísimo. Nos sirve a la hora de que venga la Copa América, llegar en la mejor forma posible, tanto física como técnica y tácticamente”, explicó.

Deyna Castellanos y la selección femenina de fútbol con la mira en Brasil

Para las jugadoras vinotinto el encuentro contra la selección de Brasil “va a ser un partido complicado”. “Hay que ser inteligentes y poder estar bien paradas atrás, en un bloque bajo todo el equipo. Cuando tengamos una oportunidad, hay que intentar aprovecharla”, dijo la oriunda de Maracay.

Cabe destacar, que el equipo venezolano perdió frente a la oncena chilena en la primera fecha del cuadrangular internacional que se disputa en Brasil. El siguiente duelo se disputará a las 8:00 PM -hora Venezuela- en el estadio Arena do Amazonia del gigante suramericano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!