Deyna Castellanos
Foto Archivo

Deyna Castellanos dijo que es «triste, frustrante, ridículo e injusto» para las 32 selecciones clasificadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que, a 50 días de su inicio, haya varios países sin acuerdo televisivo para su retransmisión. La jugadora venezolana del Manchester City reiteró que seguirá apoyando el deporte.

«El crecimiento de nuestro deporte es evidente y el hecho de que haya varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares. Es la única forma de seguir creciendo», afirmó.

La internacional venezolana utilizó sus redes sociales para «hacer todo lo posible para sensibilizar a la opinión pública sobre una situación muy preocupante. El asunto ni siquiera se conversó el invierno pasado», según escribió.

«Como jugadoras, demostramos una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?», se preguntó Deyna Castellanos, exjugadora del Atlético de Madrid la temporada pasada.

«Se necesita inversión en todos los ámbitos para seguir acelerando el crecimiento que estamos viendo», reclamó. Opinó que «transmitirse en la mayor cantidad de mercados posibles es lo más básico que se puede hacer. Dicha inversión proporcionará fondos muy necesarios para nuestro deporte».

«El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino», añadió Deyna Castellanos. La selección de Venezuela no se clasificó para la competición que empezará el próximo 20 de julio.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!