Olmo Rosario puede ser el jardinero izquierdo que tanto buscó Lara / Archivo

La gerencia del campeón Cardenales de Lara emprendió la noche de este lunes, en plena celebración por la conquista, la búsqueda de los refuerzos que acompañarán al equipo a la Serie del Caribe. El torneo se disputará en San Juan de Puerto Rico a partir del 1° de febrero.

El dominicano Olmo Rosario, Jugador Más Valioso de la temporada 2019-2020, encabeza la lista de nombres que Lara espera sumar para el Clásico de Febrero. Los representantes de la LVBP debutarán contra los Vaqueros de Montería, vencedores en Colombia.

“Ahora somos Venezuela”, exclamó Humberto Oropeza. El presidente de los pájaros rojos desde hace días se unió a sus pares en la liga para preparar un grupo de candidatos procedentes de divisas eliminadas. Contemplaron dos requisitos: buen rendimiento en la justa recién finalizada y que cuenten con visado para entrar a territorio estadounidense.

La ausencia de una embajada de Estados Unidos en Caracas limita las opciones. La delegación criolla no maneja presupuesto para ir a un tercer país a realizar el trámite consular, antes de la cita regional.

Rosario es candidato a ser ese elusivo jardinero izquierdo que tanto echó en falta la escuadra crepuscular, antes de la aparición de Josmar Cordero en los últimos dos cotejos de la final contra Caribes.

El infielder Ángel Reyes, ganador del Novato del Año en esta justa, también está en los planes de los occidentales, junto al camarero Alí Castillo. Todos formaron parte de las Águilas de Zulia.

Varios premiados en la mira de Lara

El magallanero Yohán Pino, Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año, y el grandeliga Gorkys Hernández, jardinero central de Anzoátegui, aparecen en el primer plan de vuelo, a falta de confirmación.

Hernández pudiera reemplazar en los bosques exteriores a su colega Yordanys Linares. El Más Valioso de la final debe realizar trámites consulares en México y quizás no asista a Puerto Rico.

José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, declaró al periodista Efraín Zavarce, en plena celebración, que contactó ya al slugger cubano Adonis García, emblema de los Navegantes, y mantiene línea de comunicación con el inicialista Jonathan Gálvez, que estuvo con los larenses en la campaña regular, pero terminó lesionado.

Galvez ya está recuperado de la dolencia en el cuádriceps que le impidió actuar en los playoffs.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!