Deportivo Táchira sigue firme en la punta. El conjunto aurinegro goleó 4-1 a Llaneros en Pueblo Nuevo y es más líder que nunca en el inicio de la fecha 14 del torneo Clausura.

Los atigrados se encontraron arriba en el marcador antes del cuarto de hora. Un centro de Carlos Cermeño terminó en un cabezazo cruzado del argentino Lucas Trejo para el 1-0.

Luego del tanto, el Táchira administró la ventaja y pudo estirarla antes del descanso. Al minuto 40, Aquiles Ocanto definió con categoría un pase del argentino Lucas Gómez para poner el 2-0. Fue el segundo tanto del Chino en el semestre.

En el complemento, los locales siguieron con el dominio y no más rodar el balón Gómez sentenció el compromiso al recoger de zurda un remate en el palo derecho tras un primer intento al arco de Llaneros. Fue la sexta diana del sureño en el Clausura.

Tres minutos después, la visita descontó con el tanto de Jilson Ortiz. Y más tarde un bombazo de media distancia de Kevin Palacios encontró el despeje del portero local José David Contreras.

Contreras volvió a salvar su meta ante un fuerte remate de John Escobar, de los coromotanos. A diez del final, el propio Escobar estrelló un fortísimo disparo en el palo derecho del portero fronterizo.

En el descuento, José Miguel Reyes cerró una goleada algo excesiva por el trámite del segundo tiempo, en el que Llaneros se animó mucho más.

El resultado dejó a Táchira en el primer puesto con 29 puntos, 6 más que Aragua, mientras que Llaneros es sexto con 20.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!