El venezolano Deportivo Lara visitará el miércoles al argentino Huracán, ya eliminado, con la gran posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la sexta y última fecha del Grupo B del torneo continental. Con el brasileño Cruzeiro ya clasificado, siendo el único equipo en el torneo que sumó los 15 puntos en cinco partidos, el ecuatoriano Emelec (6) y Deportivo Lara (5) disputan la segunda plaza del Grupo B, ya que Huracán (1) quedó eliminado y sin oportunidad siquiera de ir a la Copa Sudamericana.

El ‘Globo’ aparecía en principio como un candidato a pelear un puesto a octavos, pero tuvo una campaña muy por debajo de lo esperado. Llega a la última jornada con apenas un punto conseguido de visita ante Emelec (0-0) y con dos derrotas en casa, ante Cruzeiro (1-0) y Emelec (2-1).

Globo desinflado. Al conseguir la clasificación a la Copa, Huracán era dirigido por Gustavo Alfaro, pero el entrenador emigró en enero pasado a Boca y fue reemplazado por Antonio Mohamed quien consiguió muy pocos resultados positivos.

Así, el ‘Globo’ quedó lejos de la pelea por la Superliga local y fracasó en la Copa Libertadores. La eliminación temprana en la Copa de la Superliga a manos del archirrival San Lorenzo detonó la salida de Mohamed, reemplazado de manera temporaria por Néstor Apuzzo, mientras los dirigentes evalúan quién podría tomar las riendas de Huracán para la próxima temporada.

«El partido es el último del semestre en casa. Ojalá podamos hacer un buen encuentro para ganarlo, y dedicarlo a la gente que nos estuvo apoyando. También nos servirá para prepararnos y empezar a pensar de lleno en la Copa Argentina», reflexionó el delantero Andrés Chávez de Huracán.

Del lado visitante, Deportivo Lara llega a Buenos Aires ilusionado porque un triunfo lo puede depositar en los octavos de final, pero además de sumar los tres puntos, necesitará una ayuda de Cruzeiro, que en Belo Horizonte recibirá a Emelec.

El equipo venezolano avanzará si gana y Emelec empata o pierde, mientras que un empate de Deportivo Lara sólo le podría dar la clasificación con una caída de Emelec por cuatro o más goles en tierras brasileñas.

El ‘Depor’ viene de perder por 2-0 frente a Academia Puerto Cabello en duelo por la fecha 17 del torneo Apertura del fútbol venezolano, en el que ocupa el puesto undécimo entre 20 equipos.

El encuentro se jugará el miércoles en el Palacio Tomás Ducó, y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas Coty Carrera y Raúl López Cruz.

Estas son las posibles formaciones: Huracán: Fernando Pellegrino – Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, Omar Alderete – Norberto Briasco, Juan Sills, Walter Pérez, Andrés Roa – Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Néstor Apuzzo. Deportivo Lara: Carlos Salazar – Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi, Marco Miers, Leonardo Aponte – David Centeno, Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, Gonzalo Di Renzo – Lorenzo Frutos y Jaime Moreno. DT: Leonardo González.