Foto: Twitter Liga FUTVE @LigaFUTVE

El Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara fueron los ganadores de la jornada de este jueves 15 de octubre disputada en Puerto Cabello en la primera fecha del torneo de Liga Futve 2020.

La Guaira llevó la batuta contra Carabobo FC imponiéndose 2-0, con goles de Aquiles Ocanto y Williams Lugo, en los minutos 74 y 76 en el estadio La Bombonerita.

Aunque en la primera mitad ninguna oncena pudo sumar un tanto, ambos conjuntos fabricaron jugadas de peligro, pero sin ninguna contundencia. Sin embargo, después del descanso, los naranjas construyeron más acciones para colocarse encima en el marcador.

Con goles de Aquiles Ocanto al 74 y de Williams Lugo al 76, los de la Guaira consiguieron su primer triunfo en el inicio de la competencia del fútbol nacional luego del parón por la pandemia.

Esta victoria le da al conjunto naranja sus primeros tres puntos en el inicio de la Liga Futve y se coloca, de momento, como líder en la tabla de posiciones.

Liga FUTVE @LigaFUTVE

Más tarde, la escuadra larense confirmó su dominio, lo que en las jornadas anteriores del certamen en el primer semestre del año ya había mostrado, triunfó sobre Trujillanos FC cómodamente con pizarra de 3-0.

El conjunto rojinegro dominó desde la primera mitad con goles de Johan Arrieche en el minuto 33 y Juan Castellanos, en el 45+2, con una brillante ejecución de tiro libre.

En el segundo tiempo, la oncena de Barquisimeto mantuvo su buen ritmo contra los andinos y completó el marcador por medio de César Martínez.

Después de disputarse la primera jornada del grupo A, son cuatro los equipos que comparten la primera plaza: Lara, La Guaira, Mineros de Guayana y Yaracuyanos FC.

La segunda jornada del balompié nacional  se llevará a cabo en Valencia este fin de semana con los duelos: Carabobo-Mineros y Trujillanos-Estudiantes de Mérida, el sábado. Yaracuyanos-Academia Puerto Cabello y Atlético Venezuela-Deportivo Lara, se disputarán el domingo.

Deportivo La Guaira Emblema de tridente
@DvoLaGuaira

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo