Deportivo La Guaira Independiente
Foto Archivo

El Deportivo La Guaira cayó 0-2 frente al equipo argentino Independiente a pesar de intentar controlar y ganar el partido en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Con el triunfo, el conjunto argentino mantiene su caza del Ceará de Brasil en la lucha por el primer lugar del Grupo G de la Copa Suramericana-2022.

Domingo Blanco, con un gol de tiro libre, rompió en el minuto 67 la resistencia de los locales, en un partido que se le complicaba al viejo «Rey de Copas», y Leandro Fernández remató en el 90.

Ceará derrotó a su vez 2-0 a General Caballero en Asunción.

Ahora, Ceará suma pleno de nueve puntos en tres presentaciones para encabezar el grupo, mientras que Independiente llega a seis y Deportivo La Guaira y General Caballero se quedan con uno cada uno. Solo avanzan a octavos de final los líderes de cada llave.

Triunfo urgente

Siete veces campeón de la Copa Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984) y en dos ocasiones de la Copa Sudamericana (2002 y 2017), Independiente necesitaba ganar en medio de un mal momento que le dejó al margen de los cuartos de final del campeonato de Argentina.

La victoria se le había resistido a los «Diablos Rojos» en sus tres encuentros previos, descarrilándose en la escena doméstica.

Inicialmente, el equipo de Eduardo Domínguez se enredó en la maraña defensiva de La Guaira y en su propia falta de ideas… hasta que la anotación de Blanco despejó el panorama.

Los argentinos no encontraban caminos para llegar al arco de Carlos Olses, aunque Tomás Pozzo y Blanco intentaban abrir brechas desde los costados.

Los anfitriones, por su parte, conservaron el orden con una línea de cinco atrás y lanzaban ataques veloces buscando a sus jóvenes puntas: Jovanny Bolívar y Darluis Paz.

Paz probó suerte en el minuto 20, con un remate embolsado con seguridad por Sebastián Sosa, y Bolívar sacó un disparo de 35 metros que también controló el portero visitante.

La mejor ocasión de Independiente en el primer tiempo llegó sobre la media hora de juego, cuando Leandro Benegas recibió la pelota en el área, pero no pudo resolver.

Arles Flores, con un disparo de media distancia, respondía por La Guaira antes del descanso.

 Recompensa

Independiente, consciente de que fallar en Venezuela hipotecaba sus opciones en la Copa Suramericana, apretó en la segunda mitad.

Y el premio llegó. Un tiro libre en el costado izquierdo del área fue la oportunidad que estaba esperando: Blanco cobró con sangre fría para batir a Olses.

La Guaira intentó ripostar, de nuevo, con el activo Bolívar, pero le falló la definición al ariete en el 70.

Sin embargo, ya Independiente había asumido el control del partido, superadas las dificultades para quebrar el 0-0. Sabía cuidar su ventaja.

Fernández, quien ingresó como suplente, terminó de resolver con el tiempo reglamentario cumplido, con un globito por encima de Olses, y descartó cualquier sorpresa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!