ALBA
Foto: Telesur

Las delegaciones de Nicaragua y Dominica llegaron este lunes a Venezuela para competir en los quintos Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), del 21 y 29 de abril, con la participación de los 10 países miembros del organismo y Rusia como invitado.

De Nicaragua llegó una avanzada con 210 deportistas del total de 448 previstos. El viceministro para la Masificación Deportiva, José Tovar, los recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Sudamericano sub-17: Venezuela, Paraguay y Chile, urgidos a sacar sus primeros puntos en el hexagonal

El funcionario destacó que la participación nicaragüense contribuye «a fortalecer estos juegos de la integración, paz, unidad y hermandad».

La jefa de misión de Nicaragua, Maikelis López, explicó que los 448 deportistas de su país competirán en 29 disciplinas.

«Más que un tema competitivo es un tema de enlazar y fortalecer los lazos de hermandad», remarcó López; sin precisar cuándo llegará el resto de la delegación.

La delegación de Dominica, compuesta por 120 competidores, llegó a Caracas con la convicción de obtener medallas en 10 de las 35 disciplinas.  Entre ellas fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez.

Los competidores de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas fueron los primeros en llegar a Venezuela, el sábado.

Adecuadas 29 instalaciones deportivas para la ALBA

En esta competencia participarán unos 3.539 deportistas de 11 países, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, dijo recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente. Cuenta con diez miembros Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!