La dirigencia deportiva venezolana ofreció un balance después de alcanzar el segundo lugar del medallero en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, primera parada del ciclo olímpico a Tokio 2020, que Colombia ganó con más de 100 doradas de ventaja.

“Fue un resultado negativo en términos de comparación de medallas, pero positivo porque nos ofrece un buen panorama para Tokio 2020. Se cumplió el objetivo central que era renovar las selecciones nacionales”, dijo Pedro Infante, Ministro del Deporte.

“No nos toca justificar nada sino asumir la realidad con seriedad y claridad técnica y científica”, agregó. “Es momento de reflexionar, reinventarnos y fortalecernos”.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, expresó preocupación: “Estamos en un proceso de revisión, de reflexión, y hay que programar nuevamente la salida para tomar la senda”.

El diputado Miguel Pizarro apuntó a la falta de políticas públicas y la crisis como claves del retroceso deportivo venezolano: “Lo que atraviesa nuestro país impide cada día más el desarrollo de esta área. El Gobierno aumenta el presupuesto para infraestructura y nunca culmina las obras; otorga becas y pagos mensuales a los deportistas y el dinero no alcanza para comer. ¿En dónde están los millones de dólares de inversión cuando los atletas han dejado de participar en competencias por falta de recursos?”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo