El argentino Juan Martín del Potro, avanza en el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el pasado mes de junio, en la rodilla derecha. Podrá pasar a “la siguiente fase”, pero los doctores que le tratan, le recomiendan no forzar su regreso a las pistas en octubre.

Del Potro visitó la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona, donde se entrena actualmente. Allí se sometió a “una exploración, pruebas complementarias y trabajo en pista bajo la supervisión del Dr. Ángel Ruiz Cotorro”, médico de la Real Federación Española de Tenis, informó el jefe de prensa del jugador, Jorge Viale, a través de un comunicado.

El tenista “muestra una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha”, lo que le permitirá “seguir en la siguiente fase, con un programa intensivo de rehabilitación y readaptación”, añade.

A pesar de la mejoría del argentino, los doctores le recomiendan, pese a sus deseos, que no fuerce para llegar al torneo de Estocolmo, que se disputará en octubre. La recomendación es para que pueda “continuar con el plan sugerido”, destacó la nota de prensa.

Del Potro se fracturó una rótula en el partido ante el canadiense Denis Shapovalov en el torneo de Queen’s, exactamente la misma lesión que sufrió en 2018, en el duelo ante Borna Coric, en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai.