La carrera de David Mcintosh terminó. Al menos como futbolista profesional. El defensor guayanés emitió un comunicado para informar su retiro tras ser despedido por Yaracuy FC, oncena de la Segunda División venezolana.

“Hago constar por esta vía mi despido injustificado, antideportivo, irrespetuoso y excluyente por parte de la directiva del Yaracuy FC el pasado 30 de septiembre”, escribió de entrada el futbolista.

“Asimismo anuncio y notifico mi retiro. He recibido muchísimos mensajes de aprecio, solidaridad, respaldo y cariño. Gracias infinitas. Dios conoce mi corazón y sabe por lo que he pasado en lo deportivo y familiar”, resaltó Mcintosh, quien aseguró que la decisión no tiene vuelta atrás.

“Reitero que esta vez sí va en serio, no voy a continuar como jugador”, recalcó.

El exvinotinto se mostró decepcionado, pues a su juicio “el tema de los merecimientos está escaso hoy en día”, aunque admitió que “debe haber un valor moral y una retribución de agradecimientos para el trabajo, esfuerzo, entrega y buen ejemplo”.

“Me retiro bien, con muchísimas glorias y con algunas penas que también terminaron siendo glorias como esta última”, expresó.

Mcintosh da por finalizada una carrera de 26 años que inició en 1994 con Minerven y termina en 2019 con Yaracuy FC. En total, 12 camisetas vistió la “Computadora”, internacional con Venezuela entre 1996 y 1999.

El bolivarense tuvo la satisfacción de compartir equipo con su hijo Ronald (20) en el Apertura con el Deportivo Anzoátegui e inclusive celebró en abril un gol a los 46 años, el 61 de su dilatada trayectoria.

“Cada gol que consigo tiene una connotación especial. Éste último ante Estudiantes lo celebré con mi hijo y eso no tiene precio”, señaló en su momento. Al hablar de tantos, Mcintosh recuerda de manera especial una diana ante Cruzeiro de Brasil en la Copa Libertadores 2010 cuando defendía los colores del Deportivo Petare.

Según el comunicado, Mcintosh está en formación como entrenador y desde el banquillo continuará ligado al fútbol.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!