Beckham accede al Salón de la Fama de la Premier League
El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham. Foto: Getty Images

El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid David Beckham fue designado miembro del Salón de la Fama de la Premier League, comunicó este jueves la liga inglesa.

Beckham, que alzó seis títulos de la Premier con el United, comparte el honor con otros antiguos jugadores de la primera división inglesa como Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Dennis Bergkamp, Frank Lampard y Steven Gerrard.

«La Premier League fue una parte verdaderamente importante de mi carrera y mi vida, y estoy encantado por haber sido reconocido junto con esos íconos con los que jugué, competí y a quienes admiré», dijo Beckham en un comunicado de la Premier League.

El exjugador celebró además que su inclusión en el Salón de la Fama se deba a las votaciones de los aficionados.

«Siempre dije, durante mi carrera como futbolista y también después, que tengo mucha suerte por los increíbles aficionados que me apoyan hasta el final», afirmó.

El juego de Beckham

Beckham acumuló un importante palmarés durante su carrera, iniciada en 1992. Ganó una Liga de Campeones con los Red Devils en 1999, seis ligas inglesas, dos Copas de Inglaterra, una liga española y dos ligas estadounidenses/MLS.

Con la selección inglesa jugó 115 encuentros a partir de 1996, marcando un total de 17 goles. Capitán de 2000 a 2006, participó en tres Mundiales aunque nunca pudo llevar a su equipo a una gran final internacional.

Jugador sumamente técnico, el inglés era un especialista en el saque de faltas, córners y en los centros con su privilegiado pie derecho, así como un gran organizador gracias a su visión de juego a pesar de unas cualidades físicas para nada fuera de lo normal.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo