Danry Vásquez bateó de 4-4 con dos dobletes y tres carreras impulsadas para guiar el triunfo de los Tiburones de La Guaira 7-3  ante los Leones del Caracas, en el primer choque de la serie de postemporada de la LVBP.

Los litoralenses descargaron ofensiva de 14 inatrapables y, tras iniciar en desventaja en el primer inning, igualaron al cierre del primer acto y tomaron la delantera 3-2 en el segundo inning para luego ampliar la pizarra en el resto del compromiso.

Caracas evalúa opciones para abrir los juegos 3 y 4

“Estoy feliz por esta jornada. Gracias a Dios pude conectar los batazos que nos ayudaron en la victoria. Cada quien aportó su granito de arena y eso influyó al final”, afirmó Vásquez en declaraciones al departamento de prensa varguense.

Los Tiburones enviaron a la lomita al derecho dominicano Ángel Ventura, quien tomó la apertura ante la inhabilitación hasta el tercer cotejo del refuerzo de los Tigres Guillermo Moscoso. Ventura tiró 4.2 innings de dos carreras, siete hits, tres boletos y seis ponches. Le siguieron el ganador Jhonathan Torres (1-0), Edubray Ramos, Rafael Cova, Hassan Pena y Gregory Infante.

Tras irse en ventaja 3-2 en el segundo, La Guaira agregó dos más en el cuarto con jonrón solitario de Heiker Meneses y doblete impulsor de Vásquez. En el quinto, Daniel Mayora impulsó la sexta con sencillo, Leones descontó con una en el séptimo, pero Meneses empujó la séptima con inatrapable al centro en la parte baja.

“Siempre es importante tener la primera victoria en una serie. Nosotros vamos juego por juego. Mañana saldremos ya con ventaja y jugando con la misma intensidad. Nuestro objetivo es claro y no vamos a descansar hasta obtenerlo”, dijo el piloto de los salados Renny Osuna.

Por Leones, Carlos Quevedo (0-1) cargó con el revés en un inicio de 3.2 entradas, seis incogibles, cuatro carreras-dos limpias- un boleto y cuatro ponches. Le siguieron cinco relevistas que también recibieron castigo. El más destacado por los selváticos con el madero fue el grandeliga Wilfredo Tovar al conectar de 4-2 con un remolque.

El segundo choque entre melenudos y salados será este sábado a las 3pm con el duelo en la lomita entre Enrique de los Ríos por los capitalinos y Murilo Gouvea por los escualos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!