vinotinto

Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la Vinotinto, cuando faltan tres meses para el inicio de la las eliminatorias a Qatar 2022 y se menciona, de manera extraoficial, que Daniel Farías será el que recoja el testigo.

Periodistas de varios portales han adelantado a través de las redes sociales que Daniel Farías, hermano de César Farías, actualmente técnico de la selección boliviana de fútbol, será quien tome las riendas del seleccionado nacional.

Dudamel, de 46 años de edad, anunció públicamente su dimisión mediante una carta abierta, en la que se explican las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

El ex arquero comunicó a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol días atrás su decisión de emprender nuevos caminos.

La prensa brasileña vincula al técnico yaracuyano con el Atlético Mineiro, que busca entrenador luego de la salida de Vágner Mancini.

La renuncia del estratega Dudamel se supone será el comienzo de un año clave para Venezuela, pues en el calendario aparece la Copa América Argentina/Colombia-2020 junto al inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo.

Los primeros compromisos premundialistas de la Vinotinto serán en marzo frente a Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Bajo el mando de Rafael Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra.

Carrera como Jugador

Se desempeñó en la posición de guardameta en el fútbol profesional venezolano jugando con Nueva Cádiz en la Temporada 1998-1999 y luego con Zulianos FC en las Temporada 1999-2000 y 2000-2001.

Preprador de arqueros

En el año 2007, cuando ocurre el ascenso del Deportivo Anzoátegui a la Primera División de Venezuela debido a gracias de la expansión de 10 a 18 equipos propuesto por la Federación Venezolana de Fútbol.

Su hermano César Farías fue escogido director técnico y él sería designado para aquel entonces Preparador de Arqueros.

Asistente técnico

A finales del 2007, luego de la renuncia de su hermano César Farías ya que los escogieron para dirigir a la Vinotinto, la junta directiva del Deportivo Anzoátegui lo designa asistente técnico del Deportivo Anzoátegui junto al designado director técnico Marcos Mathias.

Junto a Marcos Mathias hicieron grandes logros y avances en el Deportivo Anzoátegui ya que juntos lograron conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2009.

También consiguieron ganar la Copa Mitre un torneo amistoso oficial y la Copa Venezuela de Fútbol 2008 dándole el cupo a la Copa Suramericana 2009.

Luego de su salida del Deportivo Táchira, ha sido asistente de su hermano César en su paso por el Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay y en el Club The Strongest de la Primera División de Bolivia.

Daniel Farías entrenador

Debutó como director técnico para el Deportivo Anzoátegui el domingo 15 de marzo de 2009 en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

Daniel Farías debuta como director técnico del Club The Strongest el 19 de agosto de 2017 con empate 1-1 ante Club Petrolero por la 5ta Fecha del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Boliviano.

El 19 de diciembre de 2017 deja al club, debido a que no pudo ganar el torneo de Clausura del Fútbol nacional.