Dhers
Foto AFP

El medallista olímpico venezolano Daniel Dhers habló sobre sus planes como atleta y contó que aspira a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En entrevista con El Nacional, el ganador de medalla de plata del BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comentó que quiere ir por el oro en los próximos olímpicos. Sin embargo, destacó que luego de ello no pretende competir más, pues a pesar de ser muy gratificante también resulta muy agotador.

«La meta cambia constantemente. Pero quisiera volver a intentar y ver si puedo ganar el oro. Quisiera llegar a París 2024 y después no competiría más. Muchas veces se cree que ir a competir afuera es solo diversión, pero requiere de mucha exigencia que agota bastante», expresó.

Asimismo, habló sobre la gran inspiración que ha generado en los venezolanos, quienes incluso han querido saber sobre sus aspiraciones políticas y lo han sugerido como presidente del país.

«Yo creo que si puedo hacer un cambio es con la sociedad y no me veo de político en ningún cargo. En la política hay mucha división. No me interesa un cargo político», dijo Dhers en el live de Instagram.

Sobre sus proyectos en el país, indicó que tiene varios planes relacionados con más exhibiciones en zonas populares como la hecha en la Cota 905, montajes y recorridos en bicicleta, dotación de equipos a atletas y recomendaciones sobre cómo hacer los contactos para patrocinios, entre otros.

Al ser consultado sobre lo que más le atrae aparte del deporte, Dhers dijo que le habría gustado ser ajedrecista o veterinario.

«Si no fuera el BMX sería ajedrecista, y si no fuera un deporte sería veterinario porque amo a los animales», indicó.

Sobre su permanencia en Venezuela

El atleta venezolano se refirió a su deseo de permanecer más tiempo en el país, pero resaltó que debido a sus compromisos en competencias internacionales, prevé estar en Venezuela hasta principios o mediados de septiembre.

«Estaré en el país hasta principio o mitad de septiembre porque tengo un evento en Rusia a mediados de ese mes, y al final tendré otro en España», explicó.

Contó que otra de las razones por las que se ve en la obligación de salir a entrenar fuera de Venezuela es porque «no tiene la infraestructura para practicar».

Por otra parte, Dhers respondió a una pregunta común entre las espectadoras del live con relación a su situación sentimental. Destacó que actualmente no se encuentra en ninguna relación.

«No estoy en una relación porque siento que como viajo mucho no podría dedicarle suficiente tiempo», aseguró.

Daniel Dhers, una leyenda

Finalmente, sobre el apodo de leyenda con el que lo han nombrado en Venezuela y fuera del país, Dhers dijo que «es una sensación extraña», ya que considera que aún le falta mucho por hacer.

«Cuando me retire del BMX quizás compro la idea de que me llamen leyenda, por ahora no sé cómo asimilarlo», dijo en forma jocosa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!