El venezolano Daniel Dhers, cinco veces campeón de los X-Games, fue noveno y sumó 750 puntos al ranking de naciones en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de Chengdu, China, en la modalidad de BMX FreeStyle Park, resultados que lo clasifican matemáticamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy se logró la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy extremadamente feliz, ya que esto es algo por lo que he venido trabajando desde hace más de año y medio. No lo puedo creer. Es algo que no pensé que iba a lograr en mi carrera”, dijo el venezolano a través de la prensa oficial.

El criollo tuvo un primer heat en el que puntuó 78.40 con sus trucos sobre la bicicleta y cerró con un 82.40 según la valoración de los jueces en el circuito chino, lo cual le permitió culminar en la novena posición del mundo, y adicionar 750 puntos al ranking olímpico de naciones, en el que marcha sexto con 4360 unidades.

Australia se llevó el oro y la plata en el torneo en manos de Brandon Loupus (93.20) y Logan Martin (92.90), mientras los estadounidenses Nick Bruce (90.40) y Justin Dowell (88.20) se quedaron con los terceros lugares.

“Ahora toca descansar, ajustar los pequeños detalles para poder lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. Estoy demasiado feliz”, cerró el venezolano. Reiteró que le hubiese gustado ganar el mundial, “pero lo realmente importante aquí era la clasificación a Tokio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!