Dany Cure (Machiques, 7 de abril de 1990) llegó al fútbol argentino con un objetivo concreto “estar a la altura de las circunstancias” y eso supone ayudar a su nuevo equipo, Central Córdoba, a permanecer en la máxima categoría.

Ya apenas en su segundo partido, el zuliano empieza a cumplir su palabra al anotar el segundo gol de Central, en la victoria 0-2 ante Aldosivi de Mar del Plata en choque correspondiente a la fecha 19 de la Superliga argentina.

Pep Guardiola: Messi es jugador del Barcelona y se quedará allí

Cure recibió un balón largo, controló, se metió en el área y definió de zurda ante la salida del portero local para estirar la ventaja del cuadro ferroviario, como se le conoce al bando cordobés. La diana del venezolano llegó al minuto 64 y le dio tranquilidad a la oncena que dirige Gustavo Coleoni.

“Al técnico no lo conocía personalmente. Hablamos claro al llegar de los objetivos del equipo y de lo que espera de mi. Es mi deseo poder estar a la altura de las circunstancias y dar lo mejor de mi capacidad en pos del equipo”, dijo el nativo de Machiques al diario Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Cure jugó 84 minutos, en su segunda titularidad en el fútbol argentino. El volante es el undécimo criollo que marca en la Primera División albiceleste. Y la victoria coloca a Central en la casilla 17 con 24 puntos en 19 compromisos.

Cuarta experiencia en el exterior

Eso de jugar fuera de Venezuela no es nada nuevo para el futbolista de 29 años. Ya actuó en Colombia con Once Caldas entre 2016 y 2017 con dos dianas en 45 partidos. En el propio 2017 pasó al también cafetero Rionegro donde no pudo marcar en 10 choques y el año pasado celebró cuatro veces en 22 encuentros con el The Strongest boliviano.

En el país, Cure ha vestido las camisetas de Caracas, Llaneros, Carabobo y el Zulia FC. Precisamente con el equipo de su tierra fue en el que sumó más anotaciones al marcar ocho veces en 31 partidos en 2018.

En el ámbito internacional, el extremo ofensivo acumula dos goles con los avileños. Uno en la Copa Libertadores 2013 y el otro en la Copa Sudamericana de 2014. Con la Vinotinto no ha podido establecerse y solo disputó 23 minutos de un amistoso ante Honduras el 6 de marzo de 2014.

El agente de Cure es el argentino Gustavo Manenti, un ex futbolista que pasó por el balompié venezolano y desde hace años representa a varios vinotintos, además de ofrecer futbolistas de otras latitudes a los clubes criollos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!