AFP

Cuatro beisbolistas de los Marlins de Miami dieron positivo en controles de coronavirus, incluido el dominicano José Ureña, lo que llevó al equipo a retrasar su partida de Filadelfia, donde el domingo jugaron ante los Filis, informó la cadena ESPN.

Los Marlins, que tienen programado un juego el lunes en su estadio contra los Orioles de Baltimore, durmieron la noche del domingo en Filadelfia, donde disputaron sus primeros partidos de la temporada el viernes, sábado y domingo.

Los jugadores contagiados no viajarán con el grupo a Miami, señaló el manager del equipo, Don Mattingly.

De acuerdo con ESPN, entre los cuatro jugadores que dieron positivo se encuentra José Ureña, que fue baja de última hora para el juego del domingo ante los Filis al igual que el colombiano Harold Martínez y el estadounidense Garrett Cooper.

Pese a las bajas, el equipo de Miami se impuso por 11-6 a Filis con jonrones de Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas.

Según las pautas de la MLB, los jugadores contagiados deben estar aislados del equipo hasta que den negativo en dos pruebas de coronavirus aplicadas con al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos.

Con un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se puso en marcha el jueves con un calendario reducido de 162 a 60 partidos que se disputarán a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que optaron por reanudar los juegos en una única sede burbuja, las Grandes Ligas prefirieron disputar la temporada en los estadios de los equipos a puerta cerrada.

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB esta semana, se registraron seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje de 0,05%.

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que, con este formato, las Grandes Ligas puedan asegurar la seguridad de la competición con la pandemia todavía en expansión en Estados Unidos.

Poco antes del partido inaugural del jueves ante los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, vigentes campeones de la MLB, también perdieron indefinidamente a su jardinero dominicano Juan Soto por dar positivo por coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!