Wimbledon premios
Foto Archivo

El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que se disputa sobre hierba en Londres, anunció este miércoles un aumento de 11,2% de sus premios respecto a la pasada edición. Se repartirá hasta un total de 44,7 millones libras (más de 52,2 millones de euros), siendo esta la cantidad más alta de su historia.

«El All England Club se complace en anunciar que los premios en metálico para los Campeonatos de 2023 alcanzarán la cifra récord de 44,7 millones libras. Los premios en metálico ofrecidos para los eventos de tenis de este año suponen un aumento de 11,2% respecto a 2022. Y un aumento de 17,1% respecto a los campeonatos previos a la pandemia», reveló la organización en un comunicado.

Los galardones son los mismos tanto en categoría masculina como femenina, recibiendo los ganadores 2,35 millones de libras (casi 2,75 millones de euros). Mientras que el subcampeón se embolsará 1,175 millones de libras (más de 1,37 millones de euros). El torneo también aumenta 10% respecto al año pasado lo que recibirán quienes pierdan en la primera ronda, hasta las 55.000 libras (unos 64.300 euros).

El aumento más generoso lo reciben las pruebas de individuales y dobles en silla de ruedas y también en silla de ruedas cuádruples, que aumentan 20%. Mientras que cada cuadro de dobles convencional, tanto masculino como femenino, recibirá 10,7% más.

Ian Hewitt, presidente de Wimbledon, comentó lo «encantados» que están de ofrecer premios récord a los jugadores que compiten este año. «Nuestra ambición con esta distribución es devolver los premios en metálico de los campeones y subcampeones individuales a los niveles de 2019, antes de la pandemia, al tiempo que proporcionamos un merecido apoyo a los jugadores en las primeras rondas del evento», valoró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!