Foto: @juventusfc

Cristiano Ronaldo es un jugador que conoce bien a la Champions League, puesto que la ganó en cinco oportunidades. Es una voz autorizada y por tal motivo se atrevió a reflexionar el grupo en que competirá la Juventus.

Para el portugués este es un trofeo muy complicado de conseguir, debido a que los clubes se refuerzan cada año para disputar una mejor edición.

«¿Qué equipo no se reforzó este año? Todos los equipos se refuerzan para ganar. Yo espero que sea la Juventus, ojalá sea este año, pero es la competición más difícil de ganar», expresó el luso.

Atlético de Madrid en la mira. La Vecchia Signora quedó ubicada en el grupo D, luego del sorteo este jueves. Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y el Lokomotovic serán sus rivales. Sin embargo, el duelo con los colchoneros parece el más especial y difícil.

En la edición pasada la Juventus marcó una remontada histórica frente al conjunto de Diego Simeone, en la que Cristiano fue protagonista, por lo que ese episodio dejó en ambas aficiones una rivalidad con mucho morbo.

Pese a esto, el delantero portugués restó importancia al compromiso y considera que será un partido más que deban enfrentar en el grupo para poder trascender.

«Es un partido más, el Atlético es un gran equipo como todos sabemos. Yo estuve muchos años en el Real Madrid y les conozco”, afirmó.

Además, el luso no olvida el episodio del que fue parte, una vez que los seguidores colchoneros expresaran algunos cánticos contra su persona en el Wanda Metropolitano.

“Espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamándome cosas antideportivas, pero quitando esto espero que sea un partido disputado. El Atlético tiene un gran equipo y un gran entrenador», agregó.

No siempre gana el favorito. La Champions pasada, que ganó el Liverpool, fue participe para que muchas sorpresas se observaran. En muchos duelos, en los que se presumía había un favorito claro, terminó pasando el menos pensado.

«No siempre el favorito gana. Se esperaba que ganara el Barça y en Anfield perdieron por cuatro. Se esperaba que nosotros pasáramos contra el Ajax y no pasamos. Al Madrid le pasó igual”, reflexionó Ronaldo.

Y agregó: “Es una competición muy difícil. Este año estoy muy ilusionado y ojalá sea nuestro año».

Cruce de elogios con Messi. La ceremonia del sorteo de la Champions también dio lugar al reencuentro esperado entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes han dominado el fútbol durante más de 10 años.

El portugués se deshizo en elogios para el argentino y bromeó con la competitividad que han tenido en todo ese periodo de rivales.

“Tenemos una muy buena relación, aunque no hemos tenido una cena juntos”, dijo. Asimismo, reconoció que extraña la competencia española: “Hecho de menos jugar en España y creo que él (Messi) me ha ayudado, por lo que esta rivalidad es historia del fútbol”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!