Cristóbal Naranjo/@cristobnaranjo

Prueba superada. El plan que trazaron el entrenador y los propietarios del tresañero Crackstar se dio según lo planeado y el hijo de League Of Nations mantuvo su invicto de 4-4 en el Clásico Millard Ziadie, disputado el domingo en el hipódromo La Rinconada.

El vistoso alazán corrió seguido y subió de 1.500 a 1.800 metros sin problemas. Obtuvo su cuarto lauro, sin ser exigido a fondo por su jinete Misael Rodríguez Ventura y sumó sus primeros tres puntos con miras a representar a Venezuela en el Clásico del Caribe en diciembre.

El crédito del stud Quarterback salió colocado tras la velocidad de Aikon, Ilusionista, The Brother Slew y Kandinsky y atacó por fuera al girar el codo final. El jockey Rodríguez lo castigó unas tres veces por la izquierda y lo dejó tranquilo en los últimos metros. Se impuso por tres cuerpos sobre Ilusionista con tiempo de 113.2 para los 1.800 metros y remate de 14.3 en los últimos 200.

Merecido descanso. Tras la selectiva, el entrenador Reynaldo Yánez confirmó el buen estado de su pupilo tras la revisión post carrera. “Crackstar llegó muy bien. Gracias a Dios todo salió bien. Su inscripción en el Clásico fue muy estudiada. Estamos en presencia de un gran caballo, al que hay que cuidar, amar y respetar”, expresó el preparador.

“Tendrá su merecido descanso y sus atenciones. Es un caballo al que se le ha dado su tiempo. Apostemos a que tenga salud y que represente a Venezuela en el Clásico del Caribe”, agregó.

En la ruta de la magna prueba caribeña allegados al hijo de Black Eyed Lady aseguraron que su próxima prueba pública será el Clásico Jockey Club de Venezuela Grado I el próximo 29 de septiembre. Un mes después, Yánez y los dueños deberán decidir si lo anotan en el Clásico Simón Bolívar, sobre todo para equiparar a Crackstar con otros tresañeros que tienen más puntos para el Caribe.

La clasificación la lidera el rival dominical y ganador del José Antonio Páez Kandinsky con ocho puntos, el doblecoronado Gran Omero tiene siete y la yegua Afrodita de Padua suma seis unidades.