Costa Rica Centroamericanos

Costa Rica será la sede del la segunda edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, que se llevarán a cabo en 2025 con el desarrollo de 19 disciplinas deportivas, informó este lunes el gobierno.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) indicó en un comunicado que los Juegos se llevarán a cabo en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico, y que se espera la participación de unos 1.500 atletas de 32 países, que competirán en 19 disciplinas.

Las sedes serán las localidades de Puntarenas, Jacó, Playa Hermosa y Playa Mantas, en la provincia de Puntarenas.

Entre las disciplinas deportivas de estas justas se encuentran balonmano de playa, rugby playa, fútbol playa, tenis playa, voleibol de playa, lucha playa, natación en aguas abiertas, surf y vela.

La primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa se llevó a cabo en Santa Marta, Colombia, del 19 al 26 de noviembre de 2022.

«El país fue elegido de forma unánime debido a que cuenta con la capacidad en hotelería, servicios de alimentación, transporte, servicios sanitarios, así como hospitales de primera línea para recibir a los atletas, cuerpos técnicos, árbitros y jueces que deban hospedarse en nuestro país durante estas justas», aseguró el Icoder.

Hito para Costa Rica

El anuncio representa «un hito significativo en la historia deportiva de Costa Rica y demuestra el compromiso del país con la promoción del deporte y la cultura en la región», agregó el Icoder.

La designación de Costa Rica como sede fue aprobada este lunes durante la Asamblea General Ordinaria de Centro Caribe Sports (antes Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe), que se celebró en Santiago de Chile, como parte de los XIX Juegos Panamericanos.

La representación costarricense estuvo conformada por el ministro de Deportes, Royner Mora Ruiz; el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Alexánder Zamora Gómez; el gerente del CON, Henry Núñez Nájera, y la coordinadora de eventos, Fanny Huezo Guido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!