CAF maratón

Atletas de una docena de países de América, entre ellos 25 de élite, competirán el 17 de marzo en la octava edición del maratón que organiza en Venezuela el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó este jueves la institución multilateral, con sede en Caracas.

El maratón contará con atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, dijo en un acto con medios de comunicación Marisol Barrera, presidenta del comité organizador.

Barrera afirmó que en esta oportunidad las mujeres serán mayoría en la categoría élite, pero espera que sean muchas más las que se inscriban para correr alguno de los dos trayectos, de 21 y 42 kilómetros, pues hasta ahora el colectivo representa 39% del total de inscritos.

En esta «fiesta de integración», prosiguió, se habilitarán 22 puntos de animaciones para incentivar a los corredores que transitarán por cuatro municipios de la capital venezolana, de este a oeste.

Asimismo, los organizadores activarán 20 puntos de hidratación y 25 de atención médica, mientras que 400 voluntarios participarán en la actividad que estará custodiada por aproximadamente 2.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Barrera recordó que también habrá dos modalidades, de medio maratón y de 42 kilómetros, para corredores con movilidad reducida.

La CAF espera contar en marzo con 6.000 corredores, un millar de atletas más que los del año pasado en Caracas.

El 19 de marzo, la venezolana Magaly García y el brasileño Justino Da Silva ganaron el maratón venezolano, que volvió a celebrarse luego de seis años suspendido, entre otras razones por la crisis económica del país.

Este evento deportivo está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo, y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!