Por Samuel Cuevas

La Copa Venezuela 2019 está llegando a su final. Esta semana Zamora y Metropolitanos reciben a Puerto Cabello y Monagas, respectivamente.

Enfoque doble

Metropolitanos FC recientemente se metió entre los ocho primeros del Torneo Clausura.Tiene medio pie en la final de la Copa Venezuela gracias a la victoria 1-2 en Maturín sobre el golpeado Monagas SC.

En esta competencia el cuadro violeta ha recibido 6 goles, pero ha marcado en 10 ocasiones en los 7 partidos que ha disputado.

El goleador de los capitalinos en este campeonato es Juan Mancín.

Milagro azulgrana

Monagas SC ha tenido un muy mal semestre, algo poco común para el campeón de la temporada 2017, que logró su ascenso en 2016.

El cuadro monaguense registra en 7 compromisos: 3 partidos ganados, un empate y 3 derrotas.

Los goleadores del equipo oriental son Yanowsky Reyes y José Hernández Chávez, con cuatro tantos cada uno. Reyes ha marcado en los últimos 4 partidos de Monagas en la Copa Venezuela.

La copa que falta

Zamora FC lleva varios años consiguiendo títulos y solo en el 2017 no celebró un campeonato. El cuadro llanero se metió en la final de la Copa Venezuela.

Esta temporada el equipo barinés no ha sido protagonista, como en años anteriores. Sin embargo La Furia Llanera se coló en las semifinales de la Copa Venezuela, un torneo que se la ha hecho esquivo. En 2010 y 2017 fue subcampeón de este campeonato y perdió contra Trujillanos y Mineros, respectivamente.

Los llaneros alzaron el trofeo bajo el nombre de Atlético Zamora. En 1980 fueron campeones de la Copa Venezuela, vencieron en la final al también extinto Valencia FC.

Los dirigidos por Rubén Benítez llegan con 4 partidos ganados, dos empatados y una derrota. Cosechan 10 goles a favor y uno solo en contra. El goleador es Matheus con solo 2 tantos.

Copa perfecta

La invicta Academia Puerto Cabello espera seguir con su paso perfecto y ganar en Barinas. Si el club carabobeño se apunta el triunfo, participará por primera vez en su historia en una comeptencia internacional (Copa Conmebol Suramericana 2020).

Visitan la ciudad de Barinas con un enchufado juvenil. Matías Lacava viaja a la ciudad marquesa, luego de ser electo como mejor juvenil del mes de octubre. Marcó gol en la victoria 0-1 de los porteños sobre Zulia FC en Maracaibo el 30 de octubre.

Semifinales de vuelta Copa Venezuela 2019

Miércoles 13 de noviembre

Metropolitanos FC (2) – (1) Monagas SC / Olímpico de la UCV a las 4:00 PM.

Zamora FC (1) – (1) Academia Puerto Cabello / estadio Agustín Tovar a las 7:00 PM.