El equipo francés Arkea-Samsic, en el que militan los colombianos Nairo y Dáyer Quintana y Wínner Anacona, recibió tres invitaciones más para disputar competencias de alta categoría.

ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia y otras competencias, oficializó la invitación. La escuadra será parte del lote de ciclistas en dos clásicas de las Ardenas: Lieja Bastonia Lieja y Flecha Valona.

Nairo y Arkea estarán presentes en las pruebas

Nairo y el Arkea estarán presentes en estas pruebas. Por ser carreras de un día no se acondicionan a las características del boyacense. Sin embargo, son importantes porque son de la categoría World Tour.

El Arkea-Samsic pertenece a la segunda división del ciclismo en el mundo, los ProTeam, por lo que no tiene cabida en las principales pruebas y tiene que esperar a ser invitado.

Arkea participará en el Tour de Francia

Con estas dos competencias de un día, Arkea ya tiene asegurada su participación en el Tour de Francia, París-Niza, Vuelta a Cataluña, Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo.

La primera prueba oficial de los tres colombianos con los nuevos colores francesa será en el Campeonato Nacional de Ruta, en Boyacá, del 29 de enero al 2 de febrero.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo