Wenger
Foto @goal

Arsène Wenger ya no está en los banquillos para tratar de influir en el juego directo de un equipo. Sin embargo, el DT francés tiene un sitial en la FIFA que le permite poner sobre la mesa algunos cambios a este deporte.

El galo ocupa el cargo de director de Desarrollo Mundial del Fútbol, que cuenta con la suficiente influencia para intentar modificar la regla del fuera de juego en el fútbol.

El planteamiento de Wenger busca romper con la premisa actual que impide a cualquier parte del cuerpo estar fuera del conocido offside.

“No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros”, dijo el DT.

Salvavidas para el VAR

Las ideas que ya está moviendo Arsène Wenger, a solo tres meses de ostentar el cargo, podrían ser un salvavidas para el VAR, un recurso con el que muchas veces se vuelve complejo tomar decisiones por lo milimétrico de las jugadas.

Ahora las propuestas del francés deberán pasar al International Board, que se reunirá en Belfast el 29 de febrero para decidir sobre este asunto.

Para que lo sugerido por Wenger tenga un puerto seguro, deberá alcanzar la cifra de seis votos de ocho disponibles, de lo contrario la regla continuará tal y como está funcionando actualmente.

Las federaciones que votan en este asunto son las de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; con un voto para cada una, mientras que los restantes los decide la FIFA.

Aprovechable en Copa América

Otro de los aspectos que tiene esta situación es que de ser aprobados estos cambios, podrían estar dentro del tiempo de implementación para la Copa América de este año.

Además, no es el único certamen copero en que tendría espacio para su puesta en escena, sino que también la Eurocopa 2020 estaría dentro de los plazos de vigencia.

Así pues, queda esperar por la resolución de esta iniciativa de Arsène Wenger y la influencia que puede tener en el fútbol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!