Archivo

La temporada 2019-2020 comenzará en España este viernes con el partido entre Barcelona y Athletic Bilbao en San Mamés. En esta nueva edición de La Liga ( Primera división) y de la Liga 123 (segunda división) serán  nueve los jugadores venezolanos que verán acción con sus respectivos equipos.

Cuatro de los futbolistas venezolanos que estarán en la maxima categoía jugarán para dos clubes en España. El Leganés contará con Roberto Rosales y Josua Mejías, mientras que, en el  Granada estarán Yangel Herrera y Darwin Machís.

Por su parte, en la segunda división se volverán a unir en el Málaga Mikel Villanueva y Juan Pablo Añor.

Primera división

Roberto Rosales y Josua Mejías.  El lateral derecho tiene otra oportunidad de brillar en la primera división del fútbol español, esta vez a préstamo con el Leganés, luego de su paso por el Espanyol de Barcelona en la temporada pasada.

Por su parte, el joven defensor central  llegó al club Leganés  luego de que terminara su  préstamo con el FC Cartagena. El subcampeón del mundo ha sido tomado en cuenta por el técnico en la pretemporada y puede ganarse su puesto como titular en la zaga.

Yangel  Herrera y Darwin Machís. El mediocampista venezolano sigue en la primera división de España, esta vez con el Granada, luego de su paso por el Huesca. El contrato con el Granada es por un año y su ficha pertenece al consorcio del Manchester City. Actualmente se encuentra lesionado por una molestia muscular que lo ha apartado de los entrenamientos con el equipo.

Entre tanto Darwin Machís vuelve  al Granada, equipo donde fue protagonista convirtiéndose en un referente del club. El delantero tuvo un registro de 14 goles y 6 asistencias en 42 partidos con el Granada, por lo que se espera que vuelva a llenar de goles la portería contraria en el club rojiblanco.

Segunda División

 

Christian Santos. El delantero venezolano  se ha mostrado muy bien en pretemporada con el equipo del Deportivo La Coruña. El ya experimentado jugador buscará  un puesto en la titularidad del equipo  blanquiazul.

Juan Pablo Añor y Mikel  Villanueva. Luego de su paso por el Huesca, en donde comenzó a recuperar su nivel, Añor vuelve al Málaga, por lo que se espera que sea  una pieza importante en el centro del campo malagueño.

 

 

Luego de su paso por Nastic de Tarragona, y anteriormente por el Reus, el defensor central Villanueva ha mantenido un alto nivel competitivo. Ahora en su regreso a Málaga podrá ver minutos tanto de central como de lateral.

Dani Hernández. El arquero venezolano pertenece a las filas del Tenerife desde el año2015, en donde ha mantenido el nivel.

Samuel Sosa. El extremo por la izquierda  llegó a préstamo por Talleres de Córdoba  de argentina. Esta será la primera experiencia para el venezolano en suelo español.

Alexander González. Luego de que el Elche no renovara su contrato se quedó sin equipo.

 

 

Félix Gómez | @felix9522