La selección de Argentina llegó al Mundial en China como favorita y su invicto hasta ahora lo sigue ratificando.

Este martes la albiceleste dio un nuevo golpe en la mesa, tras derrotar a Serbia 97 a 87 y se acerca cada vez más a la fase decisiva.

Su nuevo rival saldrá del compromiso entre Estados Unidos y Francia, por lo que los 12 jugadores argentinos ya tienen el objetivo fijado en esa semifinal. Conózcalos.

Luis Scola. Es el líder del combinado a los 39 años de edad y esta edición será la última de su carrera como profesional. Su actuación en China ha estado al nivel de sus mejores años en la NBA.

En los inicios de carrera ya mostraba sus dotes en el baloncesto, cosa que lo llevó al Saski Baskonia español (el antiguo Tau Cerámica).

El Saski lo cedió posteriormente al Gijón Baloncesto de la segunda división, al que ayudó a ascender a primera.

Lo hecho en suelo ibérico le valió para aterrizar en el denominado mejor baloncesto del mundo, la NBA, donde se consagró.

Jugó gran parte de su permanencia en Estados Unidos con los Houston Rockets y vistió camisetas como Phoenix Suns, Indiana Pacers y Toronto Raptors, entre otras.

En esta contienda el ala-pivot se encuentra entre los más destacados, pues registra 17.8 y 7.3 rebotes puntos por partido.

Facundo Campazzo. Si bien Scola es una de las armas ofensivas de la albiceleste, la actuación del equipo no podría explicarse sin lo hecho por Facundo Campazzo.

Tiene 28 años de edad y actualmente es el base del Real Madrid en la Liga ACB, máxima división del baloncesto español. Antes  despuntò con el Peñarol argentino, con el que alcanzó gran cantidad de títulos.

En este certamen sus números han sido vitales y figura en todas las parcelas de numeritos. En puntos pudo contribuir con ese 13.8 por partido, mientras que en asistencias registra 8 por encuentro.

Gabriel Deck. De 24 años de edad, es un jugador joven en la selección y viene de conseguir su primer título con la albiceleste en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se colgó la medalla de oro.

El alero de 179 cm de estatura también forma parte de la plantilla del Real Madrid, como su compatriota Campazzo.

Con el equipo merengue fichó luego de su paso por San Lorenzo, con el que fue MVP en 2017 de la competencia liguera.

En China ha bordado minutos vitales para su entrenador Sergio Hernández, como en el compromiso contra Venezuela, en el que fue efectivo desde los tiros de dos, al encestar siete de ocho.

Sus números generales por partidos en el torneo son de 12.3, 3.7 rebotes y 1.2 asistencias, por lo que es una pieza importante para la búsqueda del título.

Nicolás Laprovittola. Después de las asistencias de Campazzo, las hechas por Laprovittola también han contribuido para preservar este invicto argentino.

El base de 29 años de edad, que milita en las filas del Real Madrid, cosechó grandes actuaciones en el pasado con equipos como Flamengo de Río de Janeiro, con el que fue MVP en muchos torneos ganados.

Laprovittola disfrutó de un breve paso por la NBA en 2016 con la franquicia de San Antonio, en la que coincidió con sus compatriotas Emanuel Ginóbili y Patricio Garino.

Sus estadísticas por partido en suelo asiático son de 9.3 puntos, 2.3 rebotes y 4.2 asistencias, y destacò en su debut con la efectividad de 5 triples logrados de 11 que enfiló al aro.

Nicolás Brussino. El escolta llegó a este Mundial con 26 años de edad y su DT apostó en la titular por él en el último escollo superado contra Serbia, en el que encestó 100% en sus dos tiros de dos puntos.

Brussino puede alardear de que es el décimo argentino en llegar a la NBA, cosa que logró al firmar en 2016 con los Dallas Mavericks. Hoy por hoy defiende los colores del Basket Zaragoza español, regularidad que le permitió estar en el combinado.

El nacido en Santa Fe, Argentina,  lleva registrado por partido  5 puntos, 3 rebotes y 1.2 asistencias.

Patricio Garino. El popular Pato, de 26 años de edad, ’ha contado con la confianza de su técnico,  y contra los serbios también fue de la partida. Es de los jugadores más peligrosos del equipo y su rendimiento explica esa apreciación.

Garino, a pesar de que practicó fútbol y natación de muy joven, optò por el básquet.

Realizó sus juveniles en Estados Unidos, como paso previo a llegar a la NBA con Orlando Magic en abril de 2017.

Tras su paso por Estados Unidos, el nacido en Mar del Plata, defiende desde septiembre de 2017 el quinteto del Saski Baskonia junto con compatriotas como Lucas Vildoza.

En la justa mundialista cuenta con buenos números, entre elos sus 10.8 puntos por compromiso y sus 3.5 rebotes.

Marcos Delía. El pívot es otro de los nombres fijos a los que Sergio Hernández ha recurrido al formar en este Mundial. Contra Serbia estuvo desde el vamos y culminó con cuatro puntos a su cuenta.

Delía, que tiene amplia experiencia a los 27 años de edad, a principios de año se desvinculó del club con el que había venido jugando, el UCAM Murcia, y en el último curso finalizó la temporada con el Club Joventut de Badalona español.

En lo que va de Mundial, y con su nombre recurrente en la titular del equipo, el pívot registra 8 puntos por partidos y destacó en los compromisos contra Rusia y Polonia, en los que culminó con 13 y 12 anotaciones, respectivamente.

Luca Vildoza. En 137 minutos que ha disputado en suelo asiático, Vildoza es una de las armas que el entrenador argentino pone en terreno con la segunda unidad del equipo para afrontar momentos cruciales de los encuentros.

El joven base contra Serbia, por ejemplo, ayudó al combinado con buenos tiros desde la línea de tres puntos, donde se mostró con mucha efectividad al acertar tres de cinco lanzamientos.

Vildoza es hoy parte de la plantilla del Salki Baskonia, cosa que lo ayudó a a integrtar el seleccionado que anteriormente ganó la medalla de oro en los panamericanos y que ahora busca el título mundial.

Agustín Caffaro. El pívot es uno de esos efectivos jóvenes (24 años de edad) de la liga local argentina en el que Sergio Hernández confió para este certamen.

Su actuación en este Mundial es discreta, puesto que no ha disfrutado de una cantidad de minutos mayor de 13 minutos. Pese a esto, en los duelos en los que salió al tabloncillo fue efectivo con sus disparos.

Ejemplo de eso son los juegos contra Corea del Sur y Venezuela, en los que registró el 100% de aciertos en tiros de dos puntos que ejecutó al aro.

Caffaro defiende los colores del San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

Tayavek Gallizi. El nacido en Santa Fe, Argentina, también fue de los nombres que  la dirección técnica de su país escogió en la liga local.

Ahora, a los 26 años de edad, es parte de la plantilla de Club de Regatas Corrientes y previamente jugó en las franquicias Quilmes, Quimsa y La Unión de Formosa.

En lo que va de Mundial ha ayudado al quinteto argentino con un global de 2 puntos por partido y dejò para la parcela rebotera 1.3 por compromiso.

Lucio Redivo. Con 25 años de edad llegó a China, tras formar parte del Bilbao Basket de la Liga ACB española, equipo al que abandonaría para fichar por el CB Breogan de la segunda división del mismo país.

Juega la posición de escolta y, en lo que va de mundial su actuación general registra 1.3 puntos por partido.

Estos son los 12 jugadores con los que la selección de Argentina buscarà superar las semifinales del torneo contra Estados Unidos o Francia, y ganar un boleto para la final del Mundial.