Barcelona, entrenamientos, Messi
@FCBarcelona_es

Transcurrió la primera jornada de entrenamientos del FC Barcelona. No estuvo Lionel Messi. Tampoco Iván Rakitic.

19 futbolistas han participado de forma individual en la Ciudad Deportiva, confirmó el equipo en su cuenta de Twitter. Indicó que Rakitic tenía permiso del club para no estar presente.

Messi no se ha presentado al primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Koeman, confirmó Sport. La noticia era esperada. Messi se ausentó el domingo de las pruebas PCR.

La sesión estaba prevista que empezara a las 5:30 pm en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y Messi ha sido la gran ausencia. La era Koeman ha empezado sin el jugador franquicia del club de la última década.

Sigue la puja Messi y Bartomeu

«La estrategia de los abogados de Messi defiende que el jugador puede decidir marcharse de forma unilateral, sin tener que abonar la cláusula de 700 millones. De manera que el jugador entiende que ya no tiene un vínculo contractual con el FC Barcelona y, por lo tanto, no tiene que acudir a los entrenamientos», indicó Sport.

Jorge Messi, el papá del jugador, podría reunirse esta misma semana con Josep Bartomeu para tratar de acercar posiciones. A día de hoy las posturas están muy alejadas. Messi solo piensa en irse y Bartomeu solo quiere sentarse para negociar una renovación.

Rakitic se va al Sevilla

El acuerdo para la vuelta de Rakitic al Sevilla está cerrado, señaló Marca. «El club andaluz y el Barcelona han negociado durante las últimas horas cómo desvincular al centrocampista croata de la disciplina azulgrana, toda vez que no cuenta para Koeman. Rakitic volverá al Sevilla, club del que salió en 2014, tras levantar la tercera Europa League en Turín», señaló.

El jugador, según ha podido saber Marca, está pasando las pruebas médicas en la Ciudad Condal. «Además llegará casi gratis, con un traspaso que será por una cifra testimonial. Rakitic acaba contrato la próxima temporada y eso ha facilitado su salida del club azulgrana en unas buenas condiciones para el Sevilla», subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!